Existen diferentes tipos fuegos, y por ello hay diferentes tipos de extintores. La mayoría de fuegos son evitables mediante una protección contra incendios adecuada, también existe un pequeño porcentaje que son de origen natural, por ejemplo los tipos de incendios provocados por rayos, pero estos son los que menos.

Actuando con responsabilidad y previsión, es decir con una protección contra incendios adecuada, podremos evitar en gran medida los daños provocados por los fuegos.

Los extintores son elementos pensados para la lucha contra tipos de incendios incipientes, es decir principios del inicio del fuego, en cierta forma son una medida de prevención.

tipos de extintores

¿Dónde comprar extintores?

Nuestra recomendación es comprar extintores a un profesional, debido a que este nos asesorará sobre la mejor opción tipo de extintor que se adapta a nuestras necesidades, ya sea para tu domicilio o negocio.

Pero más importante que el asesoramiento, es que el vendedor de extintores profesional se encargará de realizar el retimbrado de extintores, una revisión anual que por normativa están obligados a pasar cualquier tipo de extintor.

Es totalmente desaconsejable comprar extintores de segunda mano o aprovechar alguno que encontremos, en la gran mayoría de los casos estos productos no tienen ningún tipo de revisión realizada o la que tienen ya está caducada, por lo tanto no ofrecen ningún tipo de garantía de realizar su función.

Existen multitud de casos documentados en los que se habrían podido evitar incendios catastróficos, motivados por extintores que en el momento que se les iba a dar uso contra un fuego, no funcionaban por no tener presión o su contenido haber perdido el efecto contra el fuego, esto únicamente lo evita la revisión periódica del extintor o el sistema contra incendios.

Tipos de extintores, para empresas o domésticos

En uno de nuestros artículos ya hablamos de la prevención de incendios domésticos, pero hoy nos centraremos en una guía para comprar extintores para empresas y particulares.

Dado que los extintores se clasifican según el tipo de fuego que se quiera extinguir, únicamente variará la cantidad y capacidad según su uso sea en un domicilio particular o un negocio comercial

Principales tipos de extintores

Aunque el aspecto visual exterior de todos los extintores es igual, color rojo, no todos los extintores son iguales, la diferencia principalmente radica en el su contenido, es decir el agente extintor, cada agente extintor está desarrollado para un tipo de fuego determinado.

Extintores CO2: quizás los más comunes, su agente extintor es el CO2, y están recomendados por ejemplo para oficinas y negocios, por su característica de no conductor de la electricidad se puede usar en cuadros eléctricos y dispositivos conectados a la electricidad.

comprar extintor

Extintores de espuma: su característica principal es que son ecológicos, no dificultan la visión ni la respiración y de fácil limpieza tras su uso, dado que utilizan agua y espuma para la extinción, son ideales para el hogar, comercios y hostelería.

comprar extintor

Extintor de polvo ABC: caracterizados por emitir una lluvia de polvo denso, polvo ABC, formulado químicamente para la extinción de incendios. No es tóxico, no conduce la electricidad, y es apto para casi todo tipo de fuegos.

comprar extintor

Extintores automáticos: Este tipo de extintores contienen dispositivos que al alcanzar cierta temperatura activan el pulverizador y dispersan el agente extintor. Normalmente estos extintores ya están incorporados dentro de un sistema contra incendios y su uso suele ser para estancias donde hay un depósito de combustible o una caldera, para almacenes, naves y zonas con gran amplitud de espacio a cubrir.

comprar extintor

Pulse en el enlace si quiere más de detalles sobre las diferentes opciones o venta de extintores . Nuestra recomendación asesorarse siempre por parte de un profesional experto.