mantenimiento de botellas de gas

retimbrado botellas gases

Retimbrado botellas gases

Las botellas de gases deben pasar una inspección periódica, a este proceso también se le conoce comúnmente como retimbrado. Este proceso de mantenimiento e inspección debe realizarse cada 10 años para botellas destinadas a gases industriales y medicinales y cada 5 años en el caso de los extintores. En el caso de las botellas de gases Incluso pueden ser reevaluadas para su posterior uso.

Simagas efectúa los procesos de mantenimiento de botellas y botellones, en sus propias instalaciones  y con la maquinaria propia más avanzada, realizando:

  • La inspección visual de botella y válvula.
  • Revisión, identificación y control de marcas de la botella.
  • Inspección visual exterior.
  • Verificación del cuello de la botella y la rosca interior.
  • Inspección interior, de la rosca y de la válvula.
retimbrado botellas gases

Todo ello siguiendo exhaustivamente las pautas y criterios de control marcados por las normas UNE – EN – 1968 y UNE – EN 1089-3.

Simagas además somete a las botellas y botellones a un riguroso proceso de limpieza para garantizar que su estado es el adecuado cuando se vuelva a reutilizar la botella.

Una vez finalizados los procesos de mantenimiento, las botellas y botellones quedan marcados según norma y según requisitos e indicaciones del cliente.

Información más detallada sobre el proceso en este artículo sobre el retimbrado, o en el siguiente vídeo.

contacto simagas

Quiero disponer de información personalizada.

Revisión y Retimbrado de extintores

Debido a que el extintor es una botella a presión con gas, y que se debe asegurar su perfecto funcionamiento en caso de incendio, estos deben pasar unas revisiones de mantenimiento periódicas, Simagas presta servicio de revisión y retimbrado de extintores.

Cada 12 meses.

La revisión de extintores debe realizarse de manera obligatoria anualmente, en esta revisión se verifica el estado de carga, presión de impulsión, estado del agente extintor, y estado general de los elementos exteriores del extintor como manguera, boquilla, válvulas y sus partes mecánicas.

Cada 5 Años.

Los extintores tienen una vida útil de 20 años y durante esa vida útil se les somete a un mantenimiento llamado prueba de retimbrado o prueba hidráulica, cada 5 años. Este mantenimiento o retimbrado es preciso y de obligado cumplimiento dado que está regulado por la normativa correspondiente.

Simagas cuenta con unas modernas y avanzadas instalaciones propias, personal cualificado y medios técnicos para el mantenimiento y recarga de extintores, tanto preventivo (revisiones y controles reglamentarios de una instalación), como reparación de averías (mantenimiento correctivo), ofreciendo una solución integral en mantenimiento de extintores.

venta de extintores en albacete