centro de recarga de extintores

recarga de extintores

Centro autorizado de recarga de extintores

Simagas es un centro autorizado por el Ministerio de Industria para la recarga de extintores, contando con las instalaciones, personal cualificado y certificaciones oportunas para realizar dicha tarea.

Mantenimiento de extintores

Además de realizar el retimbrado de extintores, Simagas cuenta con unas modernas y avanzadas instalaciones propias, personal cualificado y medios técnicos para la recarga de extintores, de CO2, polvo o agua, ofreciendo de esta forma una solución global en mantenimiento de extintores.

retimbrado botellas gases

Empresas acreditadas

Las recargas de extintores de incendios, mantenimiento, verificaciones y pruebas de presión, deben realizarse de acuerdo con el cumplimiento de toda la normativa vigente, Simagas como empresa acreditada y certificada cumple con todos los requisitos establecidos en dicha normativa.

¿Cuándo hay que recargar un extintor?

Un extintor debe recargarse después de su uso por mínimo que haya sido, de esta forma está garantizado que cuando haya que utilizarlo de nuevo se pueda hacer con todas las garantías.

contacto simagas

Quiero disponer de información personalizada.

Tipos de recarga de extintores

Simagas lleva a cabo la recarga de extintores con procesos diferentes dependiendo del tipo de agente extintor que usan.

El proceso inicial de recarga que consiste en la comprobación de la placa de industria y que no excede los años de vida útil (20 años) es común para todos.

recarga extintor co2

Recarga extintores de CO2

El proceso es el siguiente:

– Con el extintor a recargar a baja temperatura para un llenado óptimo y completamente vacío, se conecta a la máquina de llenado de CO2, y con la ayuda de una báscula calibrada se añade el agente extintor hasta los kilogramos indicados en las especificaciones del propio extintor.

recarga extintor polvo

Recarga extintores de Polvo

El proceso es el siguiente:

– Una vez identificado el tipo de polvo que usa el extintor, este se desmonta y vacía completamente para posteriormente limpiar la válvula y sus partes mecánicas. Con la ayuda de una báscula calibrada se añade el agente extintor hasta los kilogramos indicados en las propias  especificaciones del extintor, finalizando el proceso con la carga de nitrógeno.

recarga extintor agua

Recarga extintores de Agua

El proceso es el siguiente:

– Una vez identificado el tipo de agente extintor que usa, puede ser únicamente agua o agua con un aditivo especial para fuegos clase F, se desmonta y vacía completamente para posteriormente limpiar la válvula y sus partes mecánicas. Con la ayuda de una báscula calibrada se añade el agente extintor hasta los kilogramos indicados en las propias  especificaciones del extintor, y por último se carga con nitrógeno.