suministro de gases

suministro de gases

Suministro y venta de gases

Simagas cuenta con una dilatada experiencia en el suministro y venta de gases industriales, alimentarios, medicinales, para soldadura y refrigerantes.

Ditribuidor oficial para Castilla La Mancha de Gasservei y   Messer, una compañía con una amplia trayectoria en el mercado de venta de gases a nivel mundial y puntera en nuevas tecnologías aplicadas al sector, como ejemplo la Tecnología 300 bar, botellas de gas con más contenido y menos peso, por enumerar una de las muchas ventajas de las que dispone.

Tambíen contamos con la distribución oficial para Castilla la Mancha del especialista en gases refrigerantes Gas Servei, compañía 100% Española con una trayectoria de más de 30 años en el mercado nacinal y que además cuenta con alianzas y partners en el mercado internacional.

Asesoramiento, rapidez y puntualidad

Además de suministrar gases a una gran variedad de clientes de diferentes sectores, asesoramos y atendemos consultas con la firme idea que nuestros clientes mejoren sus procesos, aplicaciones y productividad. 

Todo con rapidez, puntualidad y satisfacción, señas de identidad que han hecho crecer día a día a Simagas.

Catálogo y fichas de Gases

GASES ALIMENTARIOS

Los usos y aplicaciones de los gases alimentarios son múltiples, refrigeración de bebidas, prolongar la calidad y dotar de un aspecto fresco y saludable a determinados alimentos, e incluso el tratamiento de la uva y el vino para diferentes procesos de su elaboración.

Las aplicaciones más comunes son la congelación y el envasado en atmósfera protegida, la refrigeración durante los procesos de mezcla o la carbonatación de bebidas.


gases sodadura
GASES CORTE Y SOLDADURA

Las aplicaciones técnicas de los gases de soldadura y corte son muy amplias, según la normativa vigente se definen más de 100 procesos diferentes, es por ello que Simagas le ofrece múltiples gases y aplicaciones para esta área, además de un asesoramiento personalizado.

La clasificación de los gases para soldadura que suministra Simagas se establece en:

  • Ferroline: Gases de protección para aceros no aleados y de baja aleación
  • Inoxline: Gases de protección para aceros de alta aleación y aleaciones con base de níquel
  • Aluline: Gases de protección para aluminio y metales no férricos
  • Formiergas: Gases de protección de raíz para aceros de alta y baja aleación

El servicio de asesoría de Simagas ofrece asesoría personalizada y demostraciones in situ de gases de soldadura y corte.


Simagas también dispone del servicio de venta material de soldadura, ofreciendo una solución integral en soldadura y corte.

gases industriales
GASES INDUSTRIALES

A día de hoy los gases industriales son imprescindibles para muchas aplicaciones y procesos industriales, y en resumen para los productos que genera.

El utilizar el gas industrial con las características apropiadas puede suponer la diferencia en eficacia, seguridad, calidad y productividad en los procesos industriales, y por ende en la rentabilidad de la producción.


Conozca la Tecnología 300 BAR, más cantidad de gas en una botella con menor volumen.

gases medicinales
GASES MEDICINALES

Nuestra gama de gases medicinales es amplia e incluso realizamos mezclas de gases para usos específicos, además de ofrecer una completa gama de servicios relacionados con los gases medicinales que comprenden desde el asesoramiento y suministro de gases medicinales hasta proyectos, montaje y mantenimiento de sistemas de suministro, siempre respaldados por nuestro fabricante certificado para el área de respiración cuya producción y distribución de gases medicinales cumple con los estándares GMP y de la farmacovigilancia.


  • Oxígeno medicinal líquido y gas, principalmente para terapias respitratorias y, junto con el protóxido de nitrógeno, para la anestesia.
  • Protóxido de nitrógeno medicinal, líquido y gas, como mezcla con oxígeno o aire tiene gran importancia para la analgesia, inducción de la anestesia y anestesia combinada
  • Aire respirable  medicinal, sintético o comprimido, para la  alimentación de los respiradores en anestesia y reanimación
  • Dióxido de carbono, en forma gas, empleo en la cirugía mínimamente invasiva
  • Nitrógeno medicinal líquido, con su punto de ebullición de -196 °C aporta el frío para la crioterapia y criocirugía. Utilización para el almacenamiento, transporte y la conservación de materiales biológicos como órganos de transplante, sangre o médula ósea.
  • Helio, líquido, para refrigerar los electroimanes de los equipos de resonancia magnética nuclear
  • Mezclas de gases para usos específicos, su contenido y calidad se acuerdan individualmente.
gases medicinales
GASES REFRIGERANTES

Disponemos de una extensa gama de gases refrigerantes con una gran variedad de formatos y envases con una alta capacidad de abastecimiento.

Como en el resto de servicios y suministros que prestamos podemos asesorar para necesidades particulares o individuales en gases refrigerantes, además de contar con el respaldo del fabricante como distribuidor oficial.


REFRIGERANTES HFC

SUSTITUTOS R-12, R-409A, DI36

SUSTITUTOS R-502, R-408A, DI44…

SUSTITUTOS R-22SUSTITUTOS R-22

SUSTITUTO R-11

  • R-23

REFRIGERANTES HC

REFRIGERANTES HFO

  • 1234YF
  • 1234ZE

Poster – esquema gases refrigernates.

Información complementaria

Desde esta sección puede ver y descargar ,en formato PDF, información y novedades relativa al suministro y venta de gases.
Tecnología 300 bar.
Colores botellas.
Tratamiento uva y vino.