Revisión y Retimbrado de extintores

La revisión de los extintores debe realizarse de manera obligatoria anualmente, en esta revisión se verifica el estado de carga, presión de impulsión, estado del agente extintor, y estado general de los elementos exteriores del extintor como manguera, boquilla, válvulas y sus partes mecánicas.

Mantenimiento de Extintores

 Los extintores tienen una vida útil de 20 años y durante esa vida útil se les somete a un mantenimiento llamado prueba de retimbrado o prueba hidráulica, cada 5 años. Este mantenimiento o retimbrado es preciso y de obligado cumplimiento dado que está regulado por la normativa correspondiente.

Más información sobre el mantenimiento y retimbrado de extintores.

¿Cuándo hay que recargar un extintor?

Un extintor debe recargarse después de su uso por mínimo que haya sido, de esta forma está garantizado que cuando haya que utilizarlo de nuevo se pueda hacer con todas las garantías.

Más información sobre la recarga de extintores.

Centro de recarga

Simagas ya contaba con el suministro y venta de extintores además del mantenimiento e inspección (retimbrado de extintores), y desde este mes además ya ofrece el servicio de recarga de extintores.

tipos de extintores

Simagas es un centro autorizado por el Ministerio de Industria para la recarga de extintores, contando con las instalaciones, personal cualificado y certificaciones oportunas para realizar dicha tarea.

Empresa acreditada

Las recargas de extintores de incendios, mantenimiento, verificaciones y pruebas de presión, deben realizarse de acuerdo con el cumplimiento de toda la normativa vigente, Simagas como empresa acreditada y certificada cumple con todos los requisitos establecidos en dicha normativa.