carnet manipulador de alimentos

Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico APPCC

Definición del carnet manipulador de alimentos

Según queda descrito por ley, el manipulador de alimentos es toda persona que por su actividad laboral tiene un contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio. La normativa vigente dice que el empresario será el responsable que todo el personal empleado a su cargo disponga de los conocimientos necesarios para la correcta manipulación de los alimentos.

carne manipulador de alimentos

Certificado de manipulador de alimentos

Cabe aclarar que en la actualidad el carnet de manipulador de alimentos ha sido sustituido por un certificado o diploma formativo que emiten los organismos y empresas autorizadas que acredita que la persona ha recibido una formación adecuada para la manipulación de alimentos.

Este certificado o diploma se puede obtener mediante la asistencia a cursos presenciales o realizándolos a distancia por internet, en cualquier caso la validez legal de cualquiera de las dos formas de su obtención tienen la misma validez legal. 

carne manipulador de alimentos

La importancia del certificado

Además de ser un requisito legal lo realmente esencial e importante son los conocimientos e información que adquiere el trabajador sobre las buenas prácticas y riesgos existentes en lo referente a la manipulación de alimentos cuando obtiene el certificado de manipulador de alimentos.

Obtención del certificado

Simagas imparte los cursos ofreciendo la formación necesaria para la obtención del certificado de manipulador de alimentos.